8 de septiembre de 2008

Toma más fuerza el huracán Ike




Por Reyna Luna

Brownsville, Texas.- Hay una gran incertidumbre de cómo el huracán Ike se moverá en el Golfo de México en un período de tres a cinco días, según reconoce el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Brownsville.
El movimiento del huracán de categoría 4 y con vientos de 135 millas por hora, dependerá en el desarrollo de una debilidad en el ridge del norte de la tormenta del miércoles hasta al viernes.
De acuerdo a su trayectoria actual Ike se encamina más hacia el oeste del miércoles al viernes, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional monitorea cuidadosamente la tormenta para ver que tan al oeste podría llegar.
Ike fortalecería su intensidad en un corto plazo, pero perdería fuerza al pasar sobre Cuba.
Una vez en el Golfo de México, el Servicio Meteorológico Nacional predice que se fortalecerá nuevamente para convertirse en un huracán de una magnitud impredecible que tocaría tierra
La amenaza actual de Ike sobre nuestra región recae en las playas, donde se espera que las olas alcancen un tamaño más grande hacia el viernes y sábado.
Su trayectoria no significa vientos peligrosos o fuertes lluvias en el sur de Texas, aunque sí podrían verse algunas tormentas aisladas dependiendo en qué tan grande se convierte este huracán.
En la medida en que la tormenta se quede en el norte y este del área de Houston, no habría muchos cambios en el clima del Valle de Texas.

No hay comentarios: