De acuerdo a las predicciones de Bloomberg la energía solar costara la mitad de lo que cuesta ahora en el 2020, siendo esto una opción más viable y barata frente a los combustibles fósiles en países soleados como los del Medio Oriente. Compañías chinas como JA Solar Holdings Ltd. están vendiendo paneles solares más baratos, con mejor tecnología en sus celdas y procesos más racionalizados.
La electricidad producida por carbón cuesta unos 7 centavos de dólar el kilowatt comparado con 6 centavos del gas natural y 22.3 centavos de la energía solar de acuerdo a estimaciones del último cuatrimestre del año pasado (en EUA).
Las comparaciones usualmente exageran los costos de la energía solar porque toman en cuenta los precios pagados por los consumidores a pequeños negocios que hacen las instalaciones de estos sistemas, en vez de la tarifas pagadas por estos servicios. Dijo Shawn Qu de Canadian Solar.
Aunque aún nos parece cara la energía solar aquí en México, debemos de verlo no como un gasto, sino como una inversión, que al paso del tiempo rendirá sus frutos reflejándose en ahorro en nuestro gasto corriente y en beneficios para el planeta que les dejaremos a las generaciones futuras. El poder del sol esta ahí y es gratuito, listo para que lo usemos y lo aprovechemos sin restricciones. Y como dice el dicho “el sol sale para todos”.
Vía Blomberg
No hay comentarios:
Publicar un comentario