6 de septiembre de 2008

Cuidado los que vienen del otro lado, Se desborda el lago del puente Zaragoza




RAÚL ESPINOSA S.

El lago que se encuentra en el puente internacional Ignacio Zaragoza se desbordó ante la gran cantidad de agua que ha recibido en los últimos días, producto de las precipitaciones pluviales.
De hecho, el agua -que llega hasta el estacionamiento ubicado por los carriles de revisión- está emanando malos olores, los que se perciben a varios metros a la redonda.
Este lago siempre ha representado un grave problema para la administración del puente, en este caso el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin).
Su titular, Sergio Delgadillo Montaño, comentó que se está buscando la forma de sacar el agua de este lugar, ya que se trata de un humedal que está convertido en laguna.
"De hecho el nivel de este lugar debe de ser de un metro, sin embargo cuenta con tres, y es que tiene algunos inconvenientes que se están buscando resolver para que ya no esté lleno", explicó.
Abundó que se requiere de una bomba para sacar el agua y tirarla en el Río Bravo, ya que con esto se solucionaría en parte el grave problema que representa el hecho de que se desborde constantemente.
Mencionó que también se requiere, para este caso, el apoyo de la Junta de Aguas y Drenaje, que tiene años prometiendo que van a solucionar el problema de un caído que se encuentra por la avenida División del Norte.
Este caído, explicó, ocasiona que cuando se presentan precipitaciones pluviales el agua se vaya hasta el lago y esto ocasiona problemas mucho más serios.
Ya se le ha pedido a la JAD su apoyo y siempre se comprometen, ya que aseguran que van a arreglar el caído, pero esto ya lo vienen prometiendo desde hace varios años y no han hecho nada.

No hay comentarios: