14 de diciembre de 2016

LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.




La industria global, se rige por tendencias que benefician a todos, y por "todos" me refiero a las empresas que se involucran en el mercado y que tienen sus ventas en todo el mundo. Los dueños de estas empresas y las personas responsables de tomar decisiones se reúnen y definen una dirección. Esta reunión es el "FORO ECONÓMICO MUNDIAL".

Gracias a la evolución cotidiana, es decir, la que tenemos a la mano: celulares inteligentes, dispositivos en nuestros hogares, vehículos inteligentes, oficinas con información de empleados, procesos y operaciones en tiempo real; toda esta tecnología que ya tenemos ha dado pauta para el siguiente paso: UNA REVOLUCIÓN.

Esta próxima "revolución" es precisamente la integración de todo estos elementos tecnológicos, y por eso surge el "Internet de las cosas" o el "Internet industrial de las cosas", que sirve y se diseña precisamente para lograr que  todo lo que nos rodea este conectado.

La industria esta orientada a la solución de problemas, pero una realidad es que estos dispositivos, maquinas y algoritmos que procesan la información no se diseñan solos, no crean solos, es decir, se necesita "talento humano" que lo manipule y le vida inteligente.

Se necesita conocimiento, como dice el articulo del Foro Económico Mundial: UN BURRO ANTE UN ORDENADOR SEGUIRÁ SIENDO UN BURRO.

Para esto se plantean cuatro talentos que debemos desarrollar:

1. Talento "CREATIVO"
2. Talento "OPERATIVO"
3. Talento "PREDICTIVO"
4. Talento "DIRECTIVO"

Todo enfocados a la nueva revolución y problemas que se deben resolver en el futuro.

Los invito a leer el artículo:
"No es sólo la 4ª Revolución Industrial, es también la 1ª Revolución del Talento" 
https://www.weforum.org/es/agenda/2016/10/no-es-solo-la-4-revolucion-industrial-es-tambien-la-1-revolucion-del-talento?utm_content=buffer028fb&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer


Moisés Correa
CEO SomosMecatrónica