14 de mayo de 2008

Impiden a maestros el realizar puente

Julia Antonieta Le Duc

Aquel docente que en detrimento de su labor pretenda disfrutar de un nuevo "megapuente" a propósito de la celebración del 15 de mayo, lo hará bajo su propio riesgo, advirtió el jefe de Servicios Regionales de Matamoros.
"Si no se ha bajado la instrucción a la estructura de jefes de sector, supervisores y directores es precisamente porque ellos tienen un calendario escolar en donde se marca que la única suspensión de actividades es el jueves 15 y no incluye el viernes 16", advirtió el jefe.
Marcos Cantú Puga, representante de la SET en esta frontera, señaló que después de participar en actividades de festejo desde el miércoles 14 y festejar su día el 15, los docentes deben de reintegrarse a sus labores el viernes en vísperas del fin de semana que si tienen autorizado para su descanso.
"Ahora, aquel que no quiere acudir a trabajar, que piense en prolongar su descanso, sabe que tendrá que hacerlo bajo su propio riesgo ya que la Secretaría no lo estará permitiendo", advirtió Cantú Puga.
En espera que de los 7 mil maestros de la región acaten la disposición oficial en beneficio de los más de 105 mil alumnos de educación básica, Cantú Puga hizo un llamado a los directivos de cada institución a reportar a los faltistas para que se tomen las medidas correctivas conducentes.
"Los compañeros saben que es muy grande la responsabilidad que tienen y que no tienen porqué desobligarse, si no queremos que hable la gente, a veces por desconocimiento, se debe de seguir al pie de la letra lo que marca el calendario y que no faculta un descanso para el viernes 16", puntualiza.

No hay comentarios: