Asociaciones fantasmas, vendedores ambulantes y limpia vidrios se hacen ojo de hormiga y deciden no presentarse a trabajar
Rafael Martínez
Luego de que EXPRESO reveló en reciente edición de qué manera decenas de pedigüeños, Asociaciones "patito" o limpia vidrios estafan la buena fe de los automovilistas matamorenses, el día de ayer "desaparecieron" totalmente de los cruces más importantes de la ciudad.
Pedir limosna es algo tan antiguo como el oficio más viejo del mundo, desafortunadamente este giro ha evolucionado de manera negativa, recurriendo a engaños para apelar a la lástima de otros y así recibir dinero con falsas identificaciones y un verdadero cinismo.
Los principales cruces como la Sexta y Bulevar Cavazos Lerma, Lauro Villar y Acción Cívica eran presa del gran ausentismo por parte de los pedigüeños, limpia vidrios y todo aquel que utiliza como las principales calles de la ciudad como negocio y una oportunidad para timar a la gente.
El día de ayer no hubo quien estirara la mano para pedir dinero, o aquel que con paletas intenta atentar contra la buena voluntad de los automovilistas, incluso esos que con la frase "me echo la migra, y no tengo dinero para regresarme pa´mi pueblo", tampoco hicieron acto de presencia.
Las asociaciones fantasmas, los traga fuegos, las señoras limosneras, los niños limpia vidrios y los indígenas con todo y sus tamborcitos optaron por quedarse a descansar en sus casas, luego de la investigación del EXPRESO, en donde demostró las jugosas ganancias de cada uno de ellos.
Aunque el fraude es conocido como el delito más creativo, requiere de las mentes más agudas y podemos decir que es prácticamente imposible evitar, ya que atentan con la buena fe, y además en el momento en que se descubre el remedio para evitarla, alguien inventa una nueva asociación, frase, identificaciones, o cualquier cosa que les siga permitiendo jugar, o mejor dicho "tocar" conmover el corazón de quien si desea ayudar al prójimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario