1 de junio de 2008
Les Cierran el porton del TEC pero entran por la salida a TeCopias, Dejan a maestros sin hacer examen
Rosy Pereda Rangel
La aplicación del examen de carrera magisterial programado para ayer en las instalaciones del Tecnológico de Matamoros a los docentes de educación básica terminó en un conflicto en el que inclusive se registraron agresiones físicas en contra de profesoras de primaria que no pudieron realizar la prueba por decisiones unilaterales de los enviados de Ciudad Victoria.
El problema se inició unos minutos después de las 10:00 horas cuando un grupo de por lo menos 15 profesores en su mayoría mujeres no pudieron ingresar al plantel del Instituto Tecnológico de Matamoros, según la información por órdenes de Rafael Torres y Eduardo Hernández Reyna, coordinadores del examen.
La situación fue subiendo de tono cuando las profesoras pidieron una explicación a los responsables de la aplicación de la prueba de Carrera Magisterial y en lugar de una respuesta recibieron empujones y les fueron cerradas las puertas de las aulas.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando hasta las instalaciones del ITM llegó el profesor Marco Cantú Puga. jefe del Departamento de Desarrollo Regional en Educación, quien señaló que la inconformidad se deberá de presentar ante la comisión bipartita SEP-SNTE encargada de la aplicación de los exámenes.
"Nosotros queremos una solución en este momento, porque no es justo que después de asistir a los talleres, cumplir con todos los requisitos nos quedemos en espera de entrar a carrera magisterial sólo por uno o dos minutos que se nos hizo tarde", mencionaron algunas de las maestras al responsable de Educación en Matamoros.
La inconformidad además del cierre del portón principal de la institución educativa se generó porque algunos de los profesores que conocen que el plantel tiene entradas alternas lograron llegar hasta las aulas a pesar de que habían iniciado ya los exámenes.
"En nuestro salón se llegó al acuerdo de que se otorgarían 15 minutos de tolerancia y así se hizo a pesar de que algunos ya habíamos comenzado con los exámenes", refirió una de las profesoras que si pudo aplicar la prueba.
Se dijo que serán los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los responsables de la carrera magisterial quienes definirán las acciones a seguir en torno a la inconformidad de los profesores que no pudieron aplicar el examen, quienes insistían que en 17 años que tienen de aplicar el examen de Carrera Magisterial era la primera ocasión que se presentaban esos problemas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario