1 de junio de 2008

Maestros piden otro monumento



Federico Zúñiga García/EnLíneaDIRECTA

Matamoros Tamaulipas.- La mañana de este jueves 15 de mayo, los maestros de matamoros participaron en una serie de actividades para conmemorar su día, eventos en los que participó el presidente municipal de esta ciudad fronteriza.

Al acudir al monumento al maestro ubicado en avenida del maestro y Canales de esta ciudad, los profesores de distintos niveles educativos colocaron una ofrenda floral en memoria de los mentores que dieron su vida al servicio de la educación.

Al finalizar el acto memorable, y antes de partir hacia la secundaria federal número uno, aprovecharon para hacer del conocimiento del presidente su intención de contar con otro monumento al maestro.

El líder del magisterio local, dijo que es un sentir general lo que los motivó a solicitar el apoyo de la autoridad local para que se trabaje en otra imagen párale monumento, toda vez que el existente es algo confuso para posvisitantes incluso para los mismos matamorences.

“Queremos un monumento mas digno que dignifique al maestro y a su trabajo en beneficio de las nuevas generaciones” dijo el profesor Naif Hamscho Ibarra.

Por su parte el presidente municipal se comprometió a dar trámite ala petición de los profesores, indicando que no escatimará tiempo, esfuerzo y recurso económico.

Erick Silva Santos dijo que para la realización del nuevo monumento retomarán prototipos de otras ciudades, se aceptarán sugerencias de los mismos maestros y se someterá a la decisión de los propios homenajeados con dicho monumento procurando que esté concluido antes del 15 de mayo del 2009.

“quiero decirles que a petición de los maestros, habremos reconstruir otro en este mismo lugar y no vamos a escatimar recursos, todo dependerá de los proyectos que se reciban porque la labor de los maestros se da en sentido educativo, social y humano en que no debe escatimarse recursos par rendir homenaje” señaló.

El actual monumento al maestro ha sido calificado por la sociedad matamorense como “la manota”, “la estatua de la libertad enterrada”, incluso en una votación a nivel nacional de los monumentos mas feos, la gente votó para colocarlo en el lugar número 10, por lo que los profesores sienten que en vez de dignificarlos los ofende, por esa razón aprovecharon el momento de la reunión en ese sitio para buscar apoyo de la autoridad y se construya otro diferente.

No hay comentarios: