
Prevén que nuevo reglamento podría desalentar al turismo
Jueves, 15 de enero de 2009 - El presidente municipal de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, decidió prohibir los besos en la vía pública, así como pedir limosna o usar palabras altisonantes, al aprobar un nuevo reglamento, que además se castiga con cárcel o multa.
Al respecto Xóchilt Gálvez, corresponsal especial de “José Cárdenas Informa”, indicó que este nuevo reglamento establece como una falta, algún tocamiento que pueda causar molestia o que pueda ser considerado como obsceno, a la vista de la policía o autoridad municipal.
El reglamento se castiga con cárcel o multa a las personas de hasta mil 500 pesos equivalente a 30 salarios mínimos, detalló
Este jueves Romero Hicks precisó que un beso que calificó como tipo “olimpiada”, podría ser una causa de un arresto, considerando las modificaciones al bando de policías.
Algunos regidores del PRI consideraron que esta reforma al bando de policía, no es otra cosa que un acto moralista y advirtieron que este tipo de acciones va a desalentar el turismo, dado que muchas de las personas que van a Guanajuato es para visitar el Callejón del Beso, que es tan tradicional.
“Mario”, uno de los jóvenes turistas mencionó que generalmente llegan las parejas hasta este callejón, que se sitúa en el centro de la ciudad, se suben al tercer escalón y ellos deciden cómo se dan el beso.
“Puede ser un beso que llaman ellos que de torero, que es aquel que implica agarrarse la oreja y el rabo y darse el beso”, expresó Gálvez.
Otro beso que es muy recurrido por los visitantes es el de ‘monaguillo’ que es hasta entrar y tocar la campana.
http://noticias.prodigy.msn.com/landing.aspx?cp-documentid=16841565
2 comentarios:
Jaja, hace casi un año en Londres el alcalde prohibió ingerir alcohol en el metro de la ciudad. Los jóvenes protestaron, se organizaron a través de Facebook y blogs, y armaron tremenda jarra en el metro la noche anterior a la entrada en vigor de la nueva ley.
http://www.youtube.com/watch?v=4qfKQoQS3lI
¿Valdría la pena imitar el modelito no?
En pleno siglo XXI con estas payasadas, y despues nos preguntamos donde esta nuestro subdesarrollo...
Publicar un comentario