
Con el objetivo de estudiar la composición y el desarrollo de uno de los lagos que existen en la superficie de Titán, la luna más grande de Saturno, la Agencia estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) planea lanzar al espacio un barco alrededor del año 2015. Así lo reporta la página de Internet Neoteo.com, especializada en ciencia y tecnología.
La llegada a Titán estaría programada para el año 2023, aproximadamente. En el satélite de Saturno, la misión del "barco" será explorar el lago Ligeia Mare, perteneciente al norte de la luna, y su composición química.
Además, estudiará el ciclo del metano (equivalente al ciclo del agua en la Tierra) y analizará los gases nobles que abundan en la atmósfera de Titán.
"TIME" (explorador marino de Titán, por sus siglas en inglés) será el nombre de esta misión. La superficie de Ligeia Mare es de aproximadamente 100 mil kilómetros cuadrados, y su composición aparente luce como un posible caldo de cultivo para el desarrollo de vida futura. En última instancia, el propósito de la misión será evaluar la probabilidad de que existan microorganismos e incluso vida en el satélite referido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario