 Desde el inicio de la historia del automóvil, existe la idea del   desarrollo de uno con capacidad de volar. El cine lo inmortalizó en el   Delorean de Michael J. Fox; pero hoy se vuelve realidad. El Terrafugia.
Desde el inicio de la historia del automóvil, existe la idea del   desarrollo de uno con capacidad de volar. El cine lo inmortalizó en el   Delorean de Michael J. Fox; pero hoy se vuelve realidad. El Terrafugia.Es un desarrollo de la empresa del mismo nombre, con sede en Woburn (Massachusetts, Estados Unidos), y quiere convertirlo en el automóvil del futuro. De hecho, hace unos días, anunció que lo pondrá a la venta a finales del año 2011, aunque ya puede reservarse. ¿El precio? 194.000 dólares. Como opcionales están la radio, GPS, y paracaídas.
Richard Gersh, vicepresidente de Terrafugia, declaró hace unos días:    "Todo el mundo puede comprarse un Ferrari, pero estos no vuelan”. A   diferencia de los modelos nacidos en el cine, el Terrafugia Transition   no dispone de botón de despegue en el tablero de instrumentos, sino de   un sistema que le permite desplegar unas alas para alzar el vuelo y   volverlas a plegar para tomar la carretera o cargar combustible en una   gasolinera.
Gersh, asegura haber recibido más de 70 solicitudes -con depósito   incluido- y considera que el vehículo reduce la posibilidad de sufrir   accidentes de aviación al permitir a los pilotos ir por carretera cuando   las condiciones climáticas se complican.
El híbrido, que la compañía quiere que se clasifique como avioneta   deportiva ligera y del que sólo se requieren 20 horas de vuelo para   pilotarlo, está diseñado para volar por debajo de los 10.000pies y no   puede ir excesivamente cargado. Esto le permite alcanzar los 185Km/h en   el aire y los 100Km/h en la autopista con un rango de alcance de 725Km.
La compañía, fundada en el 2006 por estudiantes del Massachusetts   Institute of Technology (MIT), logró que el Terrafugia Transition   superara las exigencias de seguridad tanto de la Administración Nacional   de Seguridad Vial, como de la Administración Federal de la Aviación   (FAA, en inglés). Esto ocurre luego de que esta última hiciera una   excepción y aprobara la producción de Transition como un avión deportivo   ligero, a pesar de que pesa 55 Kgs más de lo permitido en tal   categoría.La empresa tiene previsto mostrar simulaciones por computadora de la   producción del prototipo del Transition en la feria EAA AirVenture de   Oshkosh, Wisconsin, el próximo 26 de julio.




 
1 comentario:
Wao! what a car !! What does it cost ?
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